A todos los que estáis aquí

jueves, 3 de junio de 2010

¿Sabias que ......???

- Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra "testificar".

- La mujer pestañea el doble de veces que el hombre.

- La voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino. Según el profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield (Gran Bretaña), el tono de la voz femenina posee sonidos más complejos que la masculina, por eso toma toda el área auditiva del cerebro masculino, mientras que la voz del hombre sólo ocupa el área subtalámica. De aquí que en muchas ocasiones las mujeres se quejen de que los hambres no las escuchan, ya que lo que hacen es "desconectar" por una razón puramente fisiológica. - La mano izquierda de una persona hace el 56% del tipeo.

 

- En los últimos 4.000 años, ningún nuevo animal ha sido domesticado.

- Un caracol puede dormir durante tres años (conozo mucha gente que podría también hacerlo).

- En el mundo hay más gallinas que personas.

- Febrero de 1865 es el único mes en la historia que no tuvo luna llena.

- Si la población de China desfilara frente a usted, en fila de ocho, el desfile no terminaría nunca en razón de su tasa de reproducción.

- El primer hospital psiquiátrico de la historia se construyó en Bagdad en el año 792.

- Leonardo Da Vinci inventó las tijeras.

- Winston Churchill nació en un baño de mujeres durante un baile.

- El maní es uno de los ingredientes de la dinamita.

- El invierno de 1932 fue tan frío que las cataratas del Niágara se solidificaron.

- En el año 500 a. C. el poeta griego Simónides de Ceos ideó el "sistema de lugares" para recordar la situación de unos comensales. Simónides estaba en el banquete cuando se ausentó brevemente, salvándose así de morir aplastado por el derrumbe del techo; y fue el único en poder reconocer los destrozados cuerpos de dichos comensales al recordar los lugares donde estaban sentados.
- Los bebés nacen sin rótula. Estas no aparecen hasta que el niño alcanza dos a seis años.

Microondas

El microondas fue inventado por un investigador que pasó junto a un tubo de radar y se le derritió la barra de chocolate que llevaba en el bolsillo.