A todos los que estáis aquí

lunes, 2 de mayo de 2011

Napoleón y su estatura

Napoleón Bonaparte como Primer Consul

Siempre hemos leido, visto en alguna imagen, pintura, grabados e incluso en películas, que Napoleón Bonaparte, el emperador francés,  que pasó a la historia como uno de los mejores estrategas o genios militares de todos los tiempos,  era bajito, pues bien,  teniendo en consideración en el periodo en el que vivió (1769-1821), era de estatura media para su epoca. Napoleón media 1,68 cm.

General Wellington Sir Arthur Wellesley pintura de Francisco de Goya (National Gallery de Londres)

En 1769 también nació Arthur Colley Wesley, (Dublín 1769-1852) , conocido como el General Wellington, también pasó a la Historia como uno de los grandes estrategas, por los enfrentamientos militares con otros y con el propio Napoleón, al que derrotó en la batalla de Waterloo. En España sus éxitos fuerton tan grandes que mereció el título de duque de Ciudad Rodrigo con grandeza de España, generalísimo de los ejércitos españoles y la concesión de las Órdenes de San Fernando y del Toisón de Oro, el general Wellington, media 4 centimetros menos que Napoleón, es decir, 1,64 cm.

En la actualidad y a pesar de que la media de estatura ha aumentado, son muchos los famosos, políticos, actores,  empresarios y cantantes,  que tienen prácticamente la misma estatura, unos con alzas, otros sin ellas, pero que no superan los 1,75 centímetros.


Nicolás Sarkozy, el presidente francés reconoció utilizar el complemento de las alzas en sus zapatos, el cual añade cinco centímetros a su estatura.

Tom Cruise y Katie Holmes

Tom Cruise fué elegido el bajito más sexi del mundo según un ranking elaborado sobre una entrevista a más de dos mil mujeres. Este artículo y estudio fué recogido en el diario británico "The Sun". Su altura está en 1,70 centímetros y las alzas que suele utilizar son de nueve centímetros. 





 Daniel Craig, el último James Bond, no está muy contento con su estatura, pues lleva unas alzas valoradadas en 30.000 euros y su condición en los rodajes es que sus parejas no sean más altas que él.



Morritos Jagger del grupo legendario Los Rolling Stones también es considerado bajito,  lleva alzas, aunque desconocemos los centímetros de las mismas.


Por último os dejo un enlace del foro de vogue.es. donde indican las medidas de ciertos  Famosos bajitos ....  




Fuentes:

6 comentarios:

Capitán Rábano dijo...

jejeje... he sido bajito toda mi vida, ¡y lo que me queda! y nunca me he sentido acomplejado, ¡todavía llego al último estante!. Me aburre la normalidad y creo que a veces no estar en "la media" te ayuda mucho en la vida. ¡Vivan los bajitos!.

Paco dijo...

Me gusta tu blog muy entretenido, para cotillear un poquito y pasarlo bien.
Un saludo Paco

Fito dijo...

Holaaaa

Julia
que lindo, que bueno saber que tengo esperanzas, pequeño, pelón y cabezón, ah, esto me da nimos, gracias, mil

en verdad

wow! me hace feliz
que lindo todo en tu bello blog

un beso

Norma2 dijo...

Muy interesante tu blog Gracias por pasar por el mio
Cariños

Unknown dijo...

Los/las bajit@s tenemos lo nuestro !!!

El Blog de Mary Paz dijo...

¡Julia! ¿Cuántos blogs tienes? me encantan todos!!! Acabo de hacerme seguidora de ellos!!! ¿De donde sacas tiempo para todos? Te admiro. Un abrazo