A todos los que estáis aquí

sábado, 26 de febrero de 2011

El Manuscrito Voynich, el libro más misterioso del mundo.



El manuscrito Voynich es un libro que nadie puede leer.



Éste misterioso libro ilustrado, pertenece al siglo XV según se demuestra en la pruebas realizadas de radiocarbono.



Su contenido, fue obra de un autor anónimo en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible, el denominado voynichés.



A lo largo de su existencia constatada, el manuscrito ha sido objeto de intensos estudios por numerosos criptógrafos profesionales y aficionados, incluyendo destacados especialistas estadounidenses y británicos en descifrados de la Segunda Guerra Mundial. Ninguno consiguió descifrar una sola palabra. Esta sucesión de fracasos ha convertido al manuscrito en el Santo Grial de la criptografía histórica, pero a la vez ha alimentado la teoría de que el libro no es más que un elaborado engaño, una secuencia de símbolos al azar sin sentido alguno.


Al parecer, ésta lengua trata no sólo de un texto redactado en un lenguaje concreto, sino también que éste lenguaje está basado en alguna lengua natural.



El nombre del manuscrito se debe al especialista en libros antiguos Wilfrid M. Voynich, quien lo adquirió en 1912. Actualmente está catalogado como el ítem MS 408 en la Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos de la Universidad de Yale.

Actualmente es propiedad de Beinecke Rare Book and Manuscript Library de la Universidad de Yale, el manuscrito fue descubierto en la Villa Mondragone, cerca de Roma en 1912 por el comerciante de libros antiguos Wilfrid Voynich, mientras revisaba una caja de libros a la venta por la Compañía de Jesús. Voynich dedicó el resto de su vida a desvelar el misterio del origen del libro y descifrar sus significados. Murió 18 años después, sin haber podido descifrar ninguno de los secretos del libro.



Si realmente os interesa leer algo más de éste misterioso libro, os dejo unos enlaces interesantes, después del vídeo.




Biblioteca Pleyades
Los archivos de la tierra
Wikipedia

martes, 22 de febrero de 2011

La familia más grande del Mundo

La familia más grande del mundo, se encuentra en el norte de la India, en el estado de Mizoram, una zona de mayoría cristiana,  del país Hindú.



El Sr. Ziona Chana de 67 años, se considera la persona más afortunada del mundo con sus 39 esposas, 94 hijos, 33 nietos y 14 nueras, entre todos, forman una familia de 181 personas, que comparten la misma casa, con mas de un centenar de habitaciones.


Orgulloso el Sr. Chana, comenta a los medios de comunicación,  que incluso está dispuesto a volverse a casar,  y que no ha dejado de buscar esposas. 

Dirige un secta religiosa cristina, llamada "Los Chana",  que permite la poligamía, con más de 400 personas y dice, que para expandirla, está dispuesto a viajar a Estados Unidos, si es necesario.

La familia se organiza con gran disciplina, con la esposa Zathiangi,  la más antigua a la cabeza,  la organización de sus tareas domésticas como limpieza, lavado y preparación de las comidas, son compartidas. Su sistema de vida, está basado en un mutuo amor y respeto.



Para una cena llegan a consumir 30 pollos,  60 kg. de patatas y hasta 100 kg. de arroz.


El Sr. Chana, incluso se ha llegado a casar con diez mujeres en un año, eso fue en sus años más prolíficos, y disfruta de su propia  habitación y cama de matrimonio,  mientras sus esposas comparten dormitorios comunales, eso si, los dormitorios más cercanos al suyo, son los de las esposas más jovenes, y los más alejados, los de las esposas más antiguas e hijos, la rotación de las mujeres es el medio utilizado para compartir su cama.


 


Otra de las esposas del Sr. Chana, la Sra. Huntharnghank nos cuenta que el se fijó en ella hace 18 años, y le escribió una carta pidiendo su mano en matrimonio.
Todos, "Nos mantenemos en torno a él como la persona más importante de la casa, además de ser el hombre  más guapo del pueblo. " 

Fuentes:


 

jueves, 17 de febrero de 2011

Matemáticas




Si eres de los que naciste el siglo pasado, es decir, en 19.. suma los últimos dos dígitos del año en que naciste a los dígitos de la edad que tendrás este año, y verás como la suma será 111


En esta situación siempre la suma del año que naciste y la edad de ese año es siempre 100 + el año en curso..."


Este añoo vamos experimentar 4 fechas no muy comunes: .... 1/1/11 - 1/11/11 -  11/1/11 -  11/11/11





lunes, 14 de febrero de 2011

Nevado, El perro mucuchíes de Simón Bolivar



"El perro Nacional de Venezuela"


Varios monumentos de "Nevado" se encuentran en la entrada de Mucuchíes, pequeño pueblo fundado en 1596 a 45 Km. de la ciudad de Merida, junto a Nevado está el indio Tinjacá, ambos fueron fieles e inseparables compañeros del Libertador Simón Bolívar. 



En 1813, cuando Bolivar realizaba su Campaña Admirable, después de la batalla de Niquitao, en el paso por el Páramo de Mucuchíes, en Moconoque, D. Vicente Pino le regaló al Libertador, un hermoso perro de la raza Mucuchíes y además asignó al servicio del Libertador, a un indio mucuchero llamado Tinjacá, que había sido  criado por él, amaba a los perros, y además conocía muy bien a Nevado. 
 
Bolívar se sorprendió de la valentía del perro, que no dejó pasar a sus hombres a la hacienda hasta que llegó su amo.
 
Quiso Bolívar que alguien cuidara del perro, y quien mejor que Tinjacá, por lo que le asignó este trabajo y de él aprendió Bolívar los silbidos para llamar a Nevado. Los oficiales del Estado Mayor bautizaron a Tinjacá como el "Edecán del Perro", quedando así sellada la unión del Libertador, el indio y el perro, unión esta, que sólo teminaría con la muerte.
 
 
Dice la historia, que era negro como el azabache, las orejas, el lomo y la cola blancos, lo que hacía recordar la cresta nevada de los páramos andinos, razón por la cual, le pusieron por nombre "Nevado", como nevados eran los páramos.
 

Cuentan que Nevado correteaba alegre al lado del alto caballo de guerra del Libertador, y que le acompañó por las ciudades y campos de batalla,  salvándolo muchas veces la vida.
 
 
 
Entre algunas historias que vivieron juntos, el presidente de la Funev señaló que Tinjacá y Nevado fueron secuestrados por el Ejército realista, que no los mató porque pensaban que a través del perro iban a poder atrapar a El Libertador. Sin embargo, el perro se fuga con el indio para reecontrarse con Bolívar.
 
Batalla de Carabobo

Dicen que en plena batalla, Nevado ladraba muy alto, sobresaliendo sus ladridos sobre el fragor de la lucha, como dando ánimo a su dueño. 
 
Y cuando Bolívar entró triunfante a Caracas, recibiendo el aplauso y la admiración de toda la ciudad, muchas de las flores que le lanzaban al Libertador, le caían a Nevado, se cuenta que  Bolívar aseguraba que el perro también merecía el homenaje de esas flores.
 


Así, vivió Nevado junto a su dueño muchas batallas, sitios, vida de campamento, triunfos y derrotas, siempre acompañados por Tinjacá. 

Pero fué en la batalla de Carabobo la que sellara la independencia de Venezuela de la Corona Española, el 24 de Julio de 1821, cuando llegó la separación definitiva.


Después de la gloriosa batalla, que dió la libertad definitiva a su patria: Venezuela, se acercaron al Libertador dos de sus soldados, en quienes El Libertador, por la expresión que traían pudo adivinar que las noticias no eran buenas. En efecto traían la noticia de que Tinjacá estaba mal herido, y también Nevado. Bolívar lanzó su caballo al galope hasta el sitio en la llanura donde le habían señalado que estaban sus dos compañeros. Al llegar, Tinjacá con lágrimas en los ojos sólo pudo decirle:

"¡ Ah mi General, nos han matado al perro ... !"

Bolívar viendo a Nevado, ya muerto, tinto en sangre, no pudo decir nada. Cuenta Tulio Febres Cordero, el historiador de Mérida, que en los ojos del Libertador, brilló una gran lágrima de dolor.





En 1961 se fundó el club oficial para la preservación de la raza y gracias a ello y a la estandarización de ciertas características fenotípicas y a prácticas apropiadas de cría, el perro de Mucuchíes fue salvao y reconocido como raza Nacional de Venezuela en el año 1964.


En el 2008, con el propósito de preservar la raza canina Nacional, aprobaron crear la Fundación Nevado (Funev) y  Hugo Chávez, encargó rescatar esta raza que está en peligro de extinción, y pensando en las necesidades que se requieren para su sobrevivencia, se estableció como sitio idóneo el Teleférico Warairarepano, donde pueden gozar de un clima apto y una atención especial que contribuirá a su reproducción.

Sea pues, y por mi parte, un homenaje a ambos dos,  "Nevado" y al indio "Tinjacá" 

wikipedia 
WikipediaTulio Febres
Plusesmas 
mascotas 
El rincón de Yanca 

viernes, 11 de febrero de 2011

Ferrari Hello Kitty

En ésta vida tiene que haber de todo....










Imagenes curiosas


Existen cosas en el mundo que no se pueden explicar:

 


Atrapando todas las pelotas a la vez.


¿Distraida? - Despistada?


Solo es una broma!



Vaya cagada!



Retoque Photoshop, porque las chicas no deberían parecerse a los chicos.


¿Sorprendido?


Siempre protección!


¿Y como explicamos ésto?


jueves, 3 de febrero de 2011

Juliaanske, Le Manneken Pis - El niño meón



Para mí, lo curioso del Mannenken Pis, estatua de bronce que tan solo mide unos 50 cm. aprox.,  símbolo Belga y situado en el casco antiguo de Bruselas,  no es su medida, ni los disfraces, ni tan siquiera, los diferentes chorros de líquido que virtió en ciertas ocasiones,  si no,  la cantidad de seguidores que tiene y lo gracioso, de  comprobar que, quienes lo visitan por primera vez, sin tener información acerca del mismo, exclaman lo pequeño de su tamaño, con burlas, críticas y protestas, junto con todo tipo de comentarios, y no demasiado favorables. Sin embargo,  ahí está, tan significativo, símbolo Nacional y visita obligada, ya se sabe, el tamaño, no es siempre,  lo importante.


Probablemente, éste "niño meón", sea el monumento más famoso de Bruselas y seguro que de todo Bélgica  ya que existen otras ciudades Belgas como  Geraardsbergen, Broksele, Hasselt y Ghent (Gante), que también tienen a su «mannenken pis» y ésto,  hace que haya disputas sobre,  cuál es el más antiguo. Al día de hoy, todavía no lo tienen claro, Geraardsbergen o Bruselas.

Lo cierto es,  que el Mannenken Pis original,  se encuentra en el Mussée de la Ville de Bruselas, ya que el original,  fue robado en los años 60 , y una vez recuperado, decidieron dejarlo allí.

Existen, réplicas en diferentes partes del mundo,  ésto demuestra lo memorable que es. 



Una réplica se encuentra en la villa de Broxeele, al norte de Francia. En Bali, un restaurante, tiene su propio nombre y la réplica. En Holanda, una pequeña cadena de tiendas de patatas fritas. En Olney, Maryland, otro restaurante Belga con el mismo nombre "Mannequin Pis". Otro lugar es,  el centro comercial  "Orlando Fashion Square", en Orlando, Florida. También está en jardines de ciudades y particulares, como ornamento de sus fuentes. 

Existe otra réplica parecida frente al Club de Fútbol del "Botafogo de Futebol e Regatas" uno de los cuatro clubs más importantes de Río de Janeiro, pues bien, la mascota del Botafoto es su "Manequinho". Ésta réplica parecida, se encuentra frente al club.
Manequinho.


Por último, mencionar, "Hamamatsuchō Station" en el anden de la citada estación de Tokio, Japón.

 


Hay que decir, que al día de hoy, Juliaanke, tiene una colección tan extensa de trajes, que supera  los 700,  ésta colección se expone en el Museo de la Ciudad.

Aquí algunos de ellos:

 Goya

Legionario

Luxemburgues


 Quebec
Yes, We Can
 Amazonas
 Panadero
 Casteller
 Europa Ketje
 Mejicano
 Portugués
 Astronauta
 F.C.Barcelona
 Licenciado
 Submarinista
 Beduino del desierto
 San Nicolás
 Guardia Británico



Por supuesto, en ésta colección, no podía faltar el de  Ágatha Ruiz de la Prada,  llamado "Pelotas".




El porque del disfraz:

En 1698, el gobernador Maximiliano Emmanuel regaló una túnica para vestir la figura. Ése sería el principio de una tradición que continúa hasta hoy en día. Los presidentes de gobierno que visitan Bruselas donan para la estatua pequeñas réplicas de sus trajes nacionales, que se conservan en el Musée de la Ville.
La historia: 
Existen muchas versiones y leyendas diferentes, la más difundida es la de un niño llamado Juliaankee que salvo la comunidad, orinando sobre una mecha encendida que hacía peligrar la ciudad.
De cualquier manera y para quienes les interese comentamos:


  • En el siglo XII se descubrió al hijo de un duque orinando en medio de una batalla. Se le hizo una figura de bronce para simbolizar el coraje militar de este pueblo. 
  • Otros creen que en el siglo XII se descubrió al hijo de un duque orinando a los enemigos desde un árbol, en medio de una batalla por lo que se le hizo una figura de bronce para simbolizar el coraje militar de este pueblo.
  • Otras leyendas cuentan que el niño se perdió durante una fiesta popular y el padre pidió a toda la ciudad que lo buscaran prometiendo que haría una estatua de su hijo en la postura en la que fuera encontrado
  •  En el siglo XIV Bruselas llevaba bastante tiempo sitiada por una potencia extranjera. Los atacantes había ideado un plan para colocar cargas explosivas en las murallas. Sucedió que un niño pequeño, Juliaanske, estaba espiándoles cuando las preparaban. Orinó sobre la mecha encendida y salvó así la ciudad.
  • Un niño había hecho pis en la puerta de una bruja, y esta lo convierto en estatua.



Como fuente, no siempre virtió agua, antiguamente y por motivo de celebraciones,  el Mannenken Pis, orinó vino.  En 1890 y también por motivos de las fiestas bruselenses, Juliaanske orinó vino y cerveza y más recientemente, en 1995, por la celebración del día de Asturias en Bruselas y en 2005, por la celebración del centenario del Real Sporting de Gijón el niño orinó sidra asturiana.


En 1985 Denis-Adrien Debouvriee esculpió, en piedra caliza azul grisácea y con las mismas dimensiones a  "la niña meona" «Jeanneken Pis», esto fue un encargo de un restaurador. Tiempo después, el restaurante cerró, pero la estatua se mantiene en el mismo lugar.




Entre otras Fuentes, destaco:
Wikipedia
Amigos del Manneken Pis
Disfraces del Manneken Pis
Viajes al día
Viajes.net
Saber curiosos
Blog de Bruselas