A todos los que estáis aquí

sábado, 26 de febrero de 2011

El Manuscrito Voynich, el libro más misterioso del mundo.



El manuscrito Voynich es un libro que nadie puede leer.



Éste misterioso libro ilustrado, pertenece al siglo XV según se demuestra en la pruebas realizadas de radiocarbono.



Su contenido, fue obra de un autor anónimo en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible, el denominado voynichés.



A lo largo de su existencia constatada, el manuscrito ha sido objeto de intensos estudios por numerosos criptógrafos profesionales y aficionados, incluyendo destacados especialistas estadounidenses y británicos en descifrados de la Segunda Guerra Mundial. Ninguno consiguió descifrar una sola palabra. Esta sucesión de fracasos ha convertido al manuscrito en el Santo Grial de la criptografía histórica, pero a la vez ha alimentado la teoría de que el libro no es más que un elaborado engaño, una secuencia de símbolos al azar sin sentido alguno.


Al parecer, ésta lengua trata no sólo de un texto redactado en un lenguaje concreto, sino también que éste lenguaje está basado en alguna lengua natural.



El nombre del manuscrito se debe al especialista en libros antiguos Wilfrid M. Voynich, quien lo adquirió en 1912. Actualmente está catalogado como el ítem MS 408 en la Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos de la Universidad de Yale.

Actualmente es propiedad de Beinecke Rare Book and Manuscript Library de la Universidad de Yale, el manuscrito fue descubierto en la Villa Mondragone, cerca de Roma en 1912 por el comerciante de libros antiguos Wilfrid Voynich, mientras revisaba una caja de libros a la venta por la Compañía de Jesús. Voynich dedicó el resto de su vida a desvelar el misterio del origen del libro y descifrar sus significados. Murió 18 años después, sin haber podido descifrar ninguno de los secretos del libro.



Si realmente os interesa leer algo más de éste misterioso libro, os dejo unos enlaces interesantes, después del vídeo.




Biblioteca Pleyades
Los archivos de la tierra
Wikipedia

3 comentarios:

Capitán Rábano dijo...

Hace algún tiempo ley que alguien sostenía que el idioma podía ser una versión de Ucraniano, ¿te suena?

El sibarita pobre dijo...

Me encantan los misterios y me alegro de haber entrado en tu blog, nunca había escuchado nada sobre este libro.

Un saludo.

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Mil gracias!! ya sabes lo que dice el refrán, "No te acostarás, sin saber una cosa más"
Saludos y gracias de nuevo, por visitar éste humildo blog.
Saludos