A todos los que estáis aquí

lunes, 21 de marzo de 2011

Las artimañas de Alfred Hitchcock

Alfred Joseph Hitchcock (Leytonstone, Londres, 13 de agosto de 1899 - Bel Air, Los Ángeles, 29 de abril de 1980)  director de cine británico nacionalizado estadounidense.

En 1959, para el rodaje de la película "Con la muerte en los talones " Alfred Hitchcock necesitaba unas tomas en  el vestíbulo del edificio de las Naciones Unidas de Nueva York, donde acudió para solicitar permiso, pero el que fuera por aquél entonces, secretario general Daj Hammarskjold, para no causar o evitar molestias a los delegados, denegó su solicitud.




No contento Hitchcock, decidió hacerlo por su cuenta,  a pesar de que tanto cámaras de grabación, como las cámaras fotográficas, estaban prohibidas,  utilizó una camara oculta para filmar la escena en la que Gary Grant entra en el edificio. Luego se trasladó con un fotógrafo al que hizo pasar por turista, mientras el hacía de guía, su acompañante con una mini cámara, tomo todas las instantáneas necesarias, que luego sirvieron para construir los decorados.

Las apariciones de Alfred Hichcock en su películas:


















3 comentarios:

Unknown dijo...

que gran director y que listo, a mi personalmente me encantan sus peliculas y sus libros, te tienen en tensión todo el tiempo, me gustaria saber mas cosas sobre el

El Chouan Ibérico dijo...

Por cierto... que en "Con la Muerte en los Talones" aparece por primera vez en en cine Harrison Ford, haciendo el papel del botones del hotel que entrega equivocadamente el telegrama a Gary Grant.

Salud y Amistad.

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Buena aportación!!! Gracias