A todos los que estáis aquí

viernes, 17 de diciembre de 2010

Curiosidades de los perros

Las razas más altas son el Gran Danes, Wolfhound Irlandes, el San Bernardo, El Mastín Ingles, el Borzoi y el Karabash de Anatolia (pastor turco). Todas estas razas pueden llegar a los 90 cm. de altura.

- Los perros tienen cerca de 100 expresiones faciales, la mayor parte de ellas es hecha con las orejas. (como puedes ver tienen un amplio vocabulario ¿no?)

 

- En Shawnee (Oklahoma, EEUU), es ilegal que tres o más perros ``se reúnan ´´ en una propiedad privada sin consentimiento del dueño.

 

- El olfato de los perros es de los mejores de la naturaleza. Si las membranas situadas en la nariz de los perros fuesen extendidas, ellas serían mayores que el propio perro.


- Sabías que el mayor número de crías nacidas, ocurrió en 1944, cuando una American Foxhound tuvo 24 cachorros.


- Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que ellos estuviesen allí. (simplemente, sin comentarios)

 

- El Museo de Historia Natural, en la Ciudad de México, posee un esqueleto de un Chihuahua que mide apenas 18 cm. Presentado en 1910, se calcula que no podría tener más de medio kilo. (Creo que a este lo colocaría de entrenador del equipo)

 

- Dar chocolate a los perros puede ser fatal. Un ingrediente del chocolate (teobromina), estimula el sistema nervioso central y el músculo cardíaco. Cerca de 1 kg. de chocolate con leche pueden matar a un perro de 22 kg.


- Generalmente, la boca de un perro tiene menos bacterias y gérmenes que la boca de un humano.


- La raza de menor tamaño es el Chihuahua, cuyo peso reconocido se encuentra entre 90 grs., hasta 2,750 kg.


- Los perros machos orinan con mucho más frecuencia que las perras. ( Ya sabes, cuestión de marcar territorio)

 

- El aparato digestivo de un perro pequeño representa el 7% de su peso total. En un perro de raza grande solamente representa el 2,7 %. (¿a que ahora entiendes lo tragón que es tu ``enano ´´?)

 

- Cuando es adulto un perro de raza pequeña puede alcanzar 20 veces su peso de nacimiento, mientras que un perro de raza grande puede alcanzar 100 veces su pesode nacimiento.


- Los perros de raza grande tienen un aparato digestivo muy sensible. El menor stress puede provocar diarreas.

No hay comentarios: