A todos los que estáis aquí

jueves, 30 de diciembre de 2010

Lo que se llevó el 2010. Leslie Nielsen


28 de noviembre nos dejó a los 84 años de edad, Leslie Nielsen. fallecía en un hospital de Florida víctima de una neumonia que se complicó.
 De padre Danés y madre Galesa, nació un niño en Regina (Canadá) el 11 de Febrero de 1926. Allí pasó los primeros meses de su vida, pero pronto se trasladó a algún lugar más al norte aún, muy cerca del Círculo Polar Ártico. En esas duras condiciones aquel niño contrajo Raquitismo, lo que le dejó las piernas arqueadas y provocó su característico andar.
tuvo una larga trayectoria cinematográfica y trabajó en cientos de películas y programas de TV, pero su carrera dio un vuelco total tras su participación en ‘¿Y dónde está el piloto?’ (‘Airplane’, 1980) en España: ¡Aterriza como puedas!  como el doctor Rumack.
La comedia, sobre un viaje de avión que afronta mil y un problemas y parece destinado a estrellarse, se convirtió en una de las más famosas de la historia y votada como uno de los filmes más cómicos del siglo XX.
La película, dirigida por Jim Abrahams y los hermanos David y Jerry Zucker, fue un éxito rotundo de taquilla en EE.UU. y en todo el mundo con un tipo de humor absurdo que Nielsen dominaba a la perfección y con el que se consagraría definitivamente con ‘La pistola desnuda’ (1988), en España: Agárralo como puedas que se extendería en una trilogía (1991 y 1994).

Casado en cuatro ocasiones, Nielsen tuvo dos hijas, Maura y Thea, con su segunda esposa.


En su autobiografía ‘La verdad desnuda’ (1993), Nielsen se ríe de sí mismo y no pierde la oportunidad de satirizar muchos sucesos de su vida, de los premios Óscar que no ganó, y hasta de un ‘affair’ con la actriz Elizabeth Taylor.

No hay comentarios: