A todos los que estáis aquí

jueves, 30 de diciembre de 2010

Lo que se llevó el 2010. Walkman


Hace treinta años, el día el 1 de julio de 1979, Sony cambió el mundo de la electrónica de consumo con la disponibilidad del modelo Walkman TPS-L2. 
 
Buscando satisfacer una necesidad insatisfecha –escuchar música mientras se camina- y enfocado particularmente al mercado de jóvenes Sony desarrolló en menos de 5 meses un reproductor muy pequeño, de alta fidelidad, que permitía escuchar música en cualquier sitio. Para completarlo lo combinaron con otro producto recientemente desarrollado por la compañía –los pequeños aurículares MDR3- inventando no solo un nuevo producto, sino un nuevo concepto. Le buscaron un nombre pegadizo y el Walkman nació logrando tal éxito que se convirtió en un genérico del producto. Desde su lanzamiento hasta 1995 se habían vendido más de 150 millones de Walkmans y Sony fue siempre el líder de mercado en este segmento.

El primer cassette Walkman fue puesto a la venta por Sony en 1979, el último - en abril de 2010. 25 de octubre fueron retirados del mercado por parte de Sony.

No hay comentarios: