jueves, 30 de diciembre de 2010

Lo que se llevó el 2010. Pontiac

Y de nuevo, también debido a los problemas financieros de General Motors en 2009 anunció la suspensión del coche de la marca Pontiac previsto. Y el 31 de octubre de 2010, la marca con más de 100 años de historia, finalmente dejó de existir.

Tras soportar una caída sostenida de sus ventas, y “gracias” a los problemas financieros de General Motors, la vida de Pontiac a llegado a su fin. Lamentablemente Pontiac se estaba liquidando hace más de un año, pero hace pocos días se lo dio se le dio el último adiós a esta marca que hizo historia. Ya finalizó el acuerdo que GM tenía con los concesionarios Pontiac y a partir de ahora todo Pontiac que se salga al mercado, unas 100 unidades que quedan en stock, no tendrán garantía de GM y pasarán a ser considerados como vehículos usados.
La marca de carros Pontiac, fundada en 1926, y bautizada con el nombre de la ciudad de Michigan donde se ubicaba su primera fábrica, era el símbolo del carro deportivo estadounidense, y llego a producir modelos muy populares, como el Bonneville, el GTO o el Firebird TransAm. Además muchos de sus vehículos aparecieron en numerosas películas de Hollywood de los años sesenta y setenta.
Pero Pontiac no es el único que ha dicho adiós, pues muchos otros grandes se han visto obligados a muchas cosas, una de ellas liquidar marcas. Ford terminó con la vida de Mercury y luego vendió a Jaguar y Land Rover a la Tata Motors de la India. Luego salió de Volvo y Aston Martin. También Chrysler se asoció con la italiana Fiat y anda reestructurando todo mientras que General Motor vendió Saab y mandó a descansar eternamente a Buick, Saturn, Hummer y ahora definitivamente, a Pontiac. 

No hay comentarios: