A todos los que estáis aquí

jueves, 20 de enero de 2011

Cuba libre








El origen del conbinado de cola, ocurrió, durante la Guerra Española-Estadounidense en el cambio de siglo.

Santiago de Cuba - Desembarco de soldados estadounidenses


      Una tarde, un grupo de soldados que se encontraban, fuera de servicio, pertenecientes a los "Rough Riders" de EE.UU.,  se reunieron en un bar de La Habana Vieja. 


   
  Fausto Rodríguez, un joven mensajero, recordaba más tarde,  que el capitán Russell llegó y ordenó al camarero que le pusiera un combinado de ron añejo con Coca-Cola, hielo, más una rodaja de lima. 

     El capitán bebía la mezcla con tanto placer que despertó el interés de los soldados a su alrededor. Pidieron al camarero que preparara una ronda de la bebida del capitán para ellos. El ron Bacardí y Coca-Cola fue un éxito instantáneo. Cuando se pidió otra ronda, un soldado propuso  una celebración, mediante un brindis, por la recién liberada Cuba «¡Por Cuba Libre!». El capitán levantó la copa y cantó el grito de batalla que había inspirado a los soldados victoriosos de Cuba en la Guerra de la Independencia.






"Desde 1900, se han servido más de 80.000 millones de cócteles  Cuba Libre con Ron BACARDI, y se consumen alrededor de 6.000.000 por día en todo el mundo".
Según Bacardi : En 2005 el Ron Bacardi era el segundo licor mas vendido en el mundo. Bacardí es un apellido usado como marca comercial de la compañía de bebidas alcohólicas fundada por Don Facundo Bacardí Massó, un emigrante de Sitges (provincia de Barcelona, España). Esta empresa fue fundada en Santiago de Cuba en 1862.

No hay comentarios: